miércoles, 14 de enero de 2009

El carril derecho, ese gran desconocido.


A todos nos ha pasado alguna vez, sobretodo a aquellos que usamos el coche ó la moto, el encontrarnos más de un carril en el mismo sentido de la circulación. Entonces es cuando nos sobreviene la gran pregunta: ¿por que carril voy a circular?. Es el momento de decidir. Puedo ir por la derecha, pero por éste carril, seguro que voy más lento. Entonces, decidido, voy a ir por la izquierda, así puedo ver a la gente que adelanto y mirarle directamente a los ojos, con esa mirada de asesino-devorador-de-kilómetros que llevo tiempo ensayando el los semáforos de la ciudad. Ya no soy el último!!!
Que gran desperdicio de sentido común.
Con lo fácil que es circular por la derecha.
Pero el mayor problema no es en la autopista, donde la mayor parte de las veces hay sólo dos carriles. Ahí, sólo tienes un 50% de posbilidades de circular incorrectamente (siempre que no te pases al sentido contrario, majete). El gran problema es a partir de 3 carriles. El 90% de las veces que he circulado por una carretera así, la gente va por el carril del centro. No hay ni Dios que vaya por la derecha. Entonces llego yo con mi Seat Córdoba, y plam, me pongo a la derecha, con tal mala suerte (gracias Murphy), que voy más rápido que el carril central. ¿Debo adelantarle por la derecha?. ¿Hay alguna clase de convenio entre conductores en el que si hay 3 carriles te pueden adelantar por la derecha?. Como no he sido informado de tal circunstancia, me toca pasar dos carriles, adelantar al viejete de turno (lo siento pero la mayoría de las veces así es), y luego volverme a la derecha otra vez, eso si, pasando lo más cerca posible del coche a ver si se da cuenta. Pero mi victoria sólo es momentánea, porque cuando ya estoy la estoy saboreando, otra vez lo mismo. No es la primera vez que me he puesto detrás de alguno de estos, y le he hecho luces para que se aparte, aunque haya otro carril vacío (tras 4 ó 5 ráfagas, cedieron). Cabrones.
En fin, podría pasarme horas dándole vueltas al tema, pero creo que mi punto de vista quedó claro.
En siguientes entregas:
Las marcas viales en la ciudad.
Las glorietas ó rotondas.

Gracias Gema por la inspiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario