martes, 31 de mayo de 2011

LaBici

Llevo un par de semanas siendo usuario del servicio de bicicletas que hace poco esta funcionando en la ciudad de Gandia, y para ser sincero, creo que es un servicio que deja bastante
que desear.
Vamos a empezar con la valoración.
Básicamente, hay tres aspectos que son los que mas me han llamado la atención y que seguidamente paso a enumerar.
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la lentitud de los terminales (o como se quieran llamar) a la hora de coger la bici. No se exactamente cual puede ser la razón, pero desde luego da la impresión de que han ido recogiendo ordenadores de segunda mano y los han puesto ahí dentro, porque no puedo llegar a entender que no sean capaces ni de procesar a tiempo real el marcado de la contraseña, que entre dígito y dígito puede pasar un segundo o dos, según de bien tenga el día. Y después viene la pantalla de las opciones, que va apareciendo poco a poco. Después de pulsar varias veces la opción de coger la bici, viene la de selección, y reza porque la bici que quieres este entre las diez primeras, porque como te toque darle al botoncito de avanzar, te puedes desesperar. Y al final, tras un proceso que debería durar entre 20-30 seg, te puede llevar cerca del minuto y pico para alquilar dicha bicicleta. Que quizás realmente importe poco tardar un minuto mas que menos, pero me parece incomprensible la lentitud de los ordenadores.
El segundo aspecto que me llama la atención, es que, según parece, cuando hay menos de 2 bicicletas, el sistema no las reconoce, y ya me ha pasado mas de una vez el no poder coger la bici aun habiendo disponibles.
Y para acabar, un detalle sobre la calidad de los componentes de las bicis, en concreto de los frenos.
Está claro que con esa bici no se pretende hacer la ascensión al Tourmalet, pero un vehículo que va a ser tan usado, debería al menos contar, sobretodo en aspectos de seguridad tan importantes como son aquellos que te impiden tener un accidente, con unos componentes mas acordes a la importancia de su función. En este tiempo habré cogido 5 o 6 bicis (cuando las ha reconocido el terminal), y de esas, he llevado sin freno de delante, sin freno de detrás, y lo que es el colmo, sin freno de delante y con el de detrás que tenias que ir dándole ánimos para que hiciera su función.
Resumiendo, me parece que ha sido un gran salto el hecho de instalar un servicio de bicicletas de alquiler en la ciudad de Gandia, y que supone una gran comodidad, pero el servicio deja mucho que desear, y no entiendo como puede tener estos fallos tan grandes un servicio tan importante para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario